sábado, 14 de abril de 2012

Pasos para hacer Marquesa de Chocolate

Muy buenos días a todos, ya llego el fin de semana, tiempo para descansar y pasar junto a los familiares y amigos y que mejor que preparar  una marquesa de chocolate, es algo súper rápido y sencillo de hacer, Puedes hacerlo para cualquier reunión que tengas con tus amigas, para una fiesta o cumpleaños, en fin es un postre divino que podrás compartir con todos tus seres queridos J

Ahora bien, les traigo acá la receta para hacerlo paso a paso

Ingredientes:
2 Barras de chocolate de taza
2 latas de leche condensada
Leche liquida
4 paquetes de galletas marías

Pasos:
1. En una olla, derrite las barras de chocolate junto con las latas de leche condensada a fuego lento, puedes colocarle una cucharada de mantequilla si lo deseeas, esto hará que el chocolate quede con un aspecto mas brilloso.

2. Llena un recipiente con la leche liquida y remoja en el las galletas marías, no las dejes por mucho tiempo porque se partirán todas. 


3. En otro recipiente, puede ser de vidrio o de metal, coloca las galletas marías que acabas de remojar en la leche, estas serán la primera capa de galletas. 
4. Luego de esto, le hechas el chocolate que preparaste a las galletas marías, asegúrate de cubrirlas todas. 

5. Repite esto varias veces hasta que llenes todo el recipiente, una capa con galletas y otra de chocolate, una capa con galletas y otra de chocolate y así :) 

6. Al terminar mete la marquesa en la nevera y espera a que se enfrié y Listo! tendras tu marquesa, buen provecho. 
PD: como decoración puedes triturar algunas de las galletas marías que te sobren y colocárselas por encima o también chispa de chocolates o de colores, como prefieras.

Espero que les guste la marquesa, y gracias por leer el blog, saludos

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lo es, intenta hacerla, es muy fácil y te encantara :D
      Saludos

      Eliminar