martes, 3 de abril de 2012

¿Caspa yo?

Para todas las chicas que sufren de caspa aca les traigo un poco de informacion acerca de por qué aparece y que podemos hacer para prevenirla: 

La caspa es la formación excesiva de hojuelas o costras de piel muerta formada en el cuero cabelludo. A pesar de que es normal que las células de piel se mueran y formen hojuelas, algunas personas, ya sea crónicamente o como resultado de ciertas dolencias, experimentan una cantidad anormal de éstas, lo cual suele ser acompañado de enrojecimiento e irritación. La mayoría de las causas pueden ser tratadas con un shampoo especializado o con remedios caseros comunes.

Causas:

1-      Un fenómeno normal es cuando crece la cara, las células muertas de la piel van siendo empujadas hacia afuera formando las hojuelas que son conocidas como caspa, aunque la mayoría del tiempo la piel muerta no es visible en algunos casos sí lo es.

2-      Puede ser causada también por el hongo FM que se encuentra en casi todas las personas, metaboliza la grasa convirtiéndola en un producto secundario. Cuando el hongo crece muy rápido, la renovación de la células no da abasto y aparece la picazón en la cabeza.
3-      Por una sobrerreactividad de las glándulas sebáceas.

4-      Como síntoma de enfermedades como la psoriasis y la micosis, así como la seborrea y la pediculosis.Por usar jabones demasiado alcalinos.
5-      Por estrés y preocupaciones emocionales.
6-      Por productos como el tinte, el fijador, algunos champús.

7-      Algunos otros factores la empeoran como el polvo, la exposición excesiva a los rayos ultravioleta, los inviernos demasiado frios y secos.
8-      También se le atribuye la caspa a la falta de zinc.
Remedios caseros:
Remedio para la caspa #1: Verter dos cucharadas de bicarbonato de sodio en una taza de agua.  Aplicar sobre el cuero cabelludo y dejar puesto por 10 minutos.  Lavar, luego, con abundante agua y un poco de champú.

Remedio para la caspa #2:Hacer un tónico anticaspa de apio hirviendo un litro de agua que una vez llegado al punto de ebullición, se le añade unos tallos y hojas de apio. Se sigue hirviendo por cinco minutos, se deja reposar y se aplica sobre el cuero cabelludo

Remedio para la caspa #3: Exprimir el jugo de un limón fresco el cual será aplicado después del champú (cuando se está enjuagando el cabello) lo que hará que el pelo tenga un brillo brille intenso sino también quita viscosidad y previene la caspa.

Estos remedios caseros se los traigo de manera adicional, ya que si tienen caspa es importante que usen
champú anti-caspa, y que se laven el cabello al menos 3 veces a la semana, otro dato importante que les
recomiendo es no usar acondicionador o crema para peinar porque esto aumentara el problema. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario